RUSSELL WEINER


Russel Goldencloud “Russ” Weiner (nacido en 1970) es un empresario americano y recaudador de fondos político.

Primeros años y educación

Weiner es hijo de Michael Weiner, mejor conocido como presentador del programa de entrevistas conservador de radio Michael Savage (Miguel Savaje), y Janet Weiner.

Weiner se graduó del Instituto Redwood en Larkspur, California y se graduó en la Universidad Estatal de San Diego con una licenciatura en ciencias políticas. Organizó eventos para la Sociedad Paul Revere y trabajó como consultor comercial.

Carrera

Es el creador de la bebida energética Rockstar. Weiner es también el fundador y Jefe Ejecutivo de su propia compañía, que tiene su base en Las Vegas, Nevada.

Rockstar (con marca ROCKST★R) es una bebida energética creada en 2001. Con el 14% del mercado estadounidense en 2008, Rockstar es una marca líder entre las bebidas energéticas. En enero de 2013, Rockstar está disponible en veinte sabores, y en más de treinta países.

Historia

Rockstar se lanzó en el segmento de más rápido crecimiento del mercado de las bebidas de los Estados Unidos en ese momento: las bebidas energéticas. Además de tener diferentes ingredientes, que decía que estaban “formulados científicamente para acelerar el tiempo de recuperación para aquellos que llevan estilos de vida activos y agotadores -desde atletas a estrellas del rock”, Rockstar se diferenció del líder del mercado, Red Bull, usando latas de 16 onzas (en lugar de las de 8 onzas de Red Bull) y comercializándolas como “el doble de tamaño de Red Bull por el mismo precio”.

Para 2007, Rockstar era una de las tres principales marcas de bebidas energéticas de Norteamérica (habiendo disfrutado de un crecimiento de un 155% en ventas en 2004, alcanzando los 48 millones de dólares y habiendo vendido más de mil millones de latas. Tenía el 14% del mercado estadounidense de bebidas energéticas en 2008, y en 2009 estaba disponible en más de 20 países, además de en los Estados Unidos. Rockstar cambió la distribución mediante la Compañía Coca-Cola por la de Pepsicola en el verano de 2009.

Eventos

Como su competidor Red Bull, Ronckstar patrocina un abanico de deportes de acción y eventos musicales, que incluyen al Festival Mayhem, un festival de rock metal que hace una gira por los Estados Unidos en julio y en agosto y el Festival Uproar, un festival de rock que hace su gira por los Estados Unidos en septiembre y octubre. Ambos festivales no tuvieron continuidad en 2015.

Productos

Las latas Rockstar son conocidas por sus brillantes colores distintivos, los distintos sabores de Rockstar son llamados más por el color de la lata que por el nombre específico (ej. “Zero Carb” es “Rockstar Azul”, “Recovery Lemonade” es “Rockstar Amarillo”, “PerfectBerry” es “Rockstar Rosa”, etc.)

Los productos de Rockstar en los Estados Unidos tienen dos niveles de contenido de cafeína -o 10 mg de cafeína por onza o 15 mg de cafeína por onza-. La Rockstar Original tiene 160 mg de cafeína por 16 onzas, mientras que la Rockstar Punched tiene 360 mg de cafeína por 24 onzas.

El chicle energético Rockstar fue introducido en 2010. Hay diez chicles en un paquete, y un paquete contiene la misma cantidad de cafeína que 8 onzas. Está disponible en dos sabores: menta fresca y menta naranja fresca.

Además de cafeína y azúcar, la bebida energética Rockstar contiene una variedad de hierbas, como panax ginseg, ginkgo biloba, extracto de leche thistle y guaraná. La cantidad de guaraná usada iba a ser mayor pero “después de haber recibido críticas, la cantidad fue reducida significantemente”. También incluye 1000 mg de taurina.

Efectos secundarios

Como en todas las bebidas energéticas, Rockstar puede causar nerviosismo, ansiedad y altos niveles de azúcar en la sangre. Si se mezcla con alcohol, puede ocultar el nivel de intoxicación alcohólica. No hay efectos secundarios si se usa con moderación. Varias versiones alcohólicas de Rockstar están disponibles en Canadá; una versión alcohólica en los Estados Unidos se suspendió en 2007, posiblemente en respuesta a las críticas de que los jóvenes confundían la versión alcohólica con la normal.

Rockstar Original fue calificada como la Peor Bebida Energética por la revista Men's Health por tener 280 calorías debido a sus 67,5 gramos de azúcar. Monster Energy baja en carbohidratos, con 20 calorías, era sugería como una alternativa.

Rockstar ha introducido una línea de bebidas energéticas baja en calorías que incluye el electrolito llamada Rockstar Recovery, parcialmente en respuesta a esas preocupaciones.

Boicot

Miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) han apoyado un boicot porque el fundador y Jefe Ejecutivo de la compañía es el hijo del controvertido locutor de radio Michael Savage, y porque su anterior Directora Financiera, Janet Weiner, es la mujer de Savage y también Directora Financiera de Savage Productions. El boicot fue motivado por las alegaciones de que Savage había hecho comentarios percibidos como homofóbicos, racistas y discriminatorios. En mayo de 2009, el alcalde de San Francisco Gavin Newsom devolvió una donación de 25.000 dólares que Rockstar había hecho para su campaña de reelección de 2010.

Durante una entrevista con el San Francisco Chronicle, Eric Jaye de la campaña, afirmó que el dinero había sido devuelto porque “había algunas afirmaciones hechas durante la campaña de Weiner de 1998 en las primarias del Partido Republicano que no coincidían con la posición del alcalde y, por eso, estamos devolviendo el cheque”, dijo.

En una entrevista posterior dijo a SF Gate: “Todavía me gusta Gavin. Siempre me gustará”. Pero dijo que con la devolución de la donación “Voy a coger el dinero y voy a donarlo a la caridad. Le vamos a decir que elija a qué institución caritativa y si no quieren, lo donaremos al Project Open Hand”

La Directora Financiera de Rockstar Janet Weiner había dimitido de su cargo como Directora Financiera de Savage Productions “como una aparente afirmación de solidaridad con la igualdad que apoya” que no había sido solicitada como parte del acuerdo.

Rocksatar, diciendo que el dominio “truthaboutrockstarenergydrink.com” (la verdad sobre la bebida energética rockstar) había sido registrado y usado en mala fe, obtuvo el contro de ese sitio por una decisión del Forum Nacional de Arbitraje.

En 2014, entró en la lista Forbes de los 400 americanos más ricos en la posición 249, con una riqueza neta estimada de 500 millones de dólares.

Política

Con su padre, cofundó la Sociedad Paul Revere. En 1998, se presentó por el Partido Republicano por el escaño del sexto distrito en la Asamblea del Estado de California, recibiendo respaldo del Presidente del NAACP en Oakland, California. En junio de 1998, Weiner ganó la elección primaria republicana por cinco votos. Entre los temas de su campaña incluyó el apoyo a la Proposición 227, la iniciativa para votar la eliminación de la educación bilingüe en las escuelas públicas, y la protección de los viejos bosques. Recibiendo el 13,3% de los votos, Weiner perdió con el representante demócrata que le correspondía Kerry Mazzoni. Después de que perdiera la elección, los pósters de la elección que lo representaban fueron modificados de una forma antisemítica.

En 2009, Weiner donó 25.000 dólares a la campaña para ser Gobernador de California de Gavin Newson, que era el Alcalde Demócrata de San Francisco. Newsom devolvió la donación y Weiner la dio a la caridad.

Vida personal

Weiner se ha comprometido en los bienes raíces comprando y vendiendo casas. En 2006, compró la casa en el West Hollywood del jugador de baloncesto Carlos Boozer por 10 millones de dólares. En 2008, le puso a su casa un precio neto por debajo de los 3 millones de dólares (originalmente cerca de 15 millones basados en costes de reemplazamiento) y la vendió por 8 millones de dólares en 2009.

Weiner es soltero y vive en Delray Beach (Playa Delray), Florida.