Evan Spiegel

Evan Thomas Spiegel (nacido el 4 de junio de 1990) es un emprendedor de Internet americano. Es cofundador y Jefe Ejecutivo de la aplicación para móviles Snapchat, que creó con Bobby Murphy y Reggie Brown mientras eran estudiantes en la Universidad de Stanford.

Primeros años y educación

Evan nació en Los Ángeles, California, hijo de Melissa Ann Thomas y John W. Spiegel, que son abogados. Spiegel creció en Pacific Palisades, California. Creció asistiendo a una iglesia episcopal. Fue educado en la Escuela de Arte y Ciencias Crossroads en Santa Mónica, y fue a la Universidad Stanford. Spiegel fue a clases de diseño en el Colegio de Arte y Diseño Otis mientras estaba en el instituto y al Art Center College of Design en Pasadena el verano antes de entrar en Stanford. También hizo prácticas en ventas en Red Bull sin cobrar. Mientras era estudiante, trabajó como un haciendo prácticas para una compañía biomédica cobrando, como orientador en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y en Intuit en el proyecto TxtWeb. Spiegel fue miembro de la hermandad Kappa Sigma.

En 2012, Evan dejó Stanford para centrarse en Snapchat poco antes de terminar su grado. Mientras estaba estudiando un diseño de producto en Stanford, propuso Snapchat como un proyecto de clase. Spiegel cofundó la aplicación para móviles Snapchat con Robert Murphy y Reggie Brown. Es el Jefe Ejecutivo de Snapchat.

Controversia

En mayo de 2014, Valleywag, un blog Gawker, publicó un grupo de correos electrónicos escritos por Spiegel durante sus años de carrera a los miembros de su hermandad. Spiegel pidió perdón más tarde por sus acciones y su actitud hacia las mujeres cuando los correos fueron mandados, diciendo: “Estoy obviamente mortificado y avergonzado de que mis estúpidos correos durante mis días de hermandad se hayan hecho públicos. No tengo excusa. Lo siento, los escribí en su momento y soy un tonto por haberlos escrito. No reflejan de ninguna forma quien soy hoy o mi punto de vista hacia las mujeres”.

Spiegel empezó a salir con la modelo Miranda Kerr en 2015. Se conocieron en una comida de Louis Vuitton en Nueva York en 2014. Se comprometieron el 20 de julio de 2016.

Su riqueza neta estimada en agosto de 2016 fue de 2.100 millones de dólares.