August Horch – Traducido de Wikipedia el 12/07/17

August Horch (12 de octubre de 1868 – 3 de febrero de 1951) fue un ingeniero alemán y pionero en la industria del automóvil, fundador del gigante que finalmente se convertiría en Audi.

Comienzos

Horch nació en Winningen, Rhenish Prusia. Su primer negocio fue de herrero, y entonces fue educado en Hochschule Mittseida (Colegio Técnico de Mittweida). Después de recibir un grado en ingeniería, trabajó en la construcción de barcos. Horch trabajó para Karl Benz desde 1896, antes de fundar A. Horch & Co. En noviembre de 1899, en Ehrenfeld, Colonia, Alemania.

Fabricación

El primer automóvil Horch fue construido en 1901. La compañía se fue a Reichenbach en 1902 y a Zwickau en 1904. Horch dejó la compañía en 1909 después de una disputa y se estableció en competencia en Zwickau. Su nueva empresa fue llamada inicialmente Horch Automobil-Werke GmbH, pero después de una disputa legal sobre el nombre Horch, decidió hacer otra compañía de automóviles. (Los tribunales decidieron que Horch era una marca registrada a nombre de los antiguos socios de August Horch y que August Horch no podía utilizar ese nombre). Consecuentemente, Horch llamó a su nueva compañía Audi Automobilwerke GmbH en 1910, siendo Audi la latinización de Horch.

Después de Audi

Horch dejó Audi en 1920, se fue a Berlín y tuvo varios trabajos. Publicó su autobiografía, “Construí coches” en 1937. Fue miembro del Consejo de Dirección de Auto Union, el sucesor de Audi Automobilwerke GmbH. Fue ciudadano honorífico de Zwichau y tuvo una calle llamada así por sus coches Audi en Zwickay y en su ciudad de nacimiento Winningen. Fue hecho profesor honorífico en la Universidad de Tecnología de Braunschweig.

Después de la Guerra

Después de la Guerra, había grupos de izquierda que vilipendiaban a Horch diciendo que era Nazi y decía que su título de ciudadano honorífico de Zwickau debería ser retirado. Horch no fue miembro del partido Nazi, ni tuvo influencia en la producción de armamentos, por eso, la corporación local, no le retiró el título. A principios de 1945, Horch se fue a la Alta Franconia, donde él, su ama de llaves y su hija adoptiva Else Kolmar encontraron un sitio para quedarse en Helmbrechts y tres meses más tarde en Munich. La mujer de Horch murió el 26 de marzo de 1946 en una residencia de ancianos en Berlín, unos pocos días más tarde que su hijo Eberhard. En el verano de 1948, Horch y Else Kolmar, que provenía de una familia judía se casaron.