Ella asegura conocer las 9 claves para hacer el currículum 'perfecto' – Extraído de Wikipedia el 02/09/17

Katie Simon es una joven estadounidense que asegura saber cómo hacer el currículum ‘perfecto’. La mujer reveló las 9 claves para llamar la atención con tu CV a empresas como Google y BuzzFeed.

Su CV es tendencia

Cuando era estudiante de diseño en la Universidad de Nueva York, esta joven estadounidense logró captar el interés de empresas como Google, Buzzfeed y Spotify gracias a su curriculum.

Katie Simon, fundadora de More Money For Me, asegura que su éxito profesional y económico se dio, casi sin proponérselo, cuando logró llamar la atención de las multinacionales más importantes del mundo con su ‘perfecto’ CV.

El paso previo

Simon pensó antes que nada la estrategia para ampliar su agenda de contactos. Es decir, se ocupó de averiguar quiénes serían las personas a las que más tarde debería enviar su CV ‘a medida’ del trabajo de sus sueños. También se sumó a una pasantí­a rentada en una startup de New York y participó de actividades extracurriculares que pudieran ser útiles para su desarrollo profesional.

Después, reunió toda esa experiencia y elaboró el CV ‘perfecto’. Esa hoja de vida, que resume en una sola hoja las habilidades y los intereses de Katie Simon tiene 9 claves para lograr el éxito y todas fueron develadas en las redes sociales. El documento ahora es tendencia.

Las 9 claves del éxito

1. El CV deber ser una guía para el entrevistador. La joven plantea que este documento debe ser concebido como un guión perfecto para conseguir el trabajo de tus sueños. En él deberían estar todas las herramientas que necesitas para causar una buena impresión en tus futuros jefes.

2. Debe ser fácil de leer. Solo tenemos una oportunidad de poder captar la atención de nuestros contactos más importantes por lo cual la hoja de vida debe ser clara y evitar cualquier pérdida de tiempo. El consejo de Katie es preguntarse antes de mostrarlo si cada frase, cada dato, aporta y mejora la percepción que la empresa tendrá de vos.

3. Intenta ser conciso. Según esta experta en cada sección del CV no deben incluirse más de tres o cuatro subsecciones, con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno. Un currículum debe entrar en una carilla.

4. Primero los resultados, después las habilidades. A tus posibles empleadores les interesará saber primero los logros que alcanzaste en tu profesión en puestos previos, antes que las habilidades que te permitieron acceder a esos resultados. “Demuestra tu talento con los logros que hayas obtenido en experiencias laborales previas y ejemplificalo con números”, aconsejó Simon.

5. Comparte tus proyectos personales. Si tienes un emprendimiento, o lograste algo fuera del ámbito laboral que sea destacable, sin dudas deberías mencionarlo. El valor agregado hace la diferencia.

6. Evita mencionar los trabajos más antiguos. Como hay poco espacio, todo lo que ponemos en el CV se destina a información relevante. Si tienes más de tres experiencias laborales suprime los primeros trabajos, o los que no tengan ninguna relación con ‘el puesto de tus sueños’.

7. Agrega algo extravagante. Aún sin estar relacionado con el trabajo, lo que sí la experta sugiere agregar es “un detalle extraño que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión”.

8. Comparte tus perfiles en las redes sociales. Simon sugiere proporcionar links a tus cuentas más profesionales, en especial LinkedIn, un sitio web o blog con trabajos propios para mostrar el potencial. “Asegurate de que sea apropiado para la industria específica”, advierte la experta.

9. Diseña el CV para el trabajo de tus sueños. No olvides de personalizar tu hoja de vida y según la empresa a la que quieres acceder puedes acomodar tu información más relevante. “Guardo un documento con el doble de puntos de los que voy a incluir, así para cada compañía puedo elegir los datos que más se adecuen a cada puesto”, recomienda Simon.