Los británicos desean escapar de la tristeza producida por el Brexit mirando hacia el este y 18 son los países que más ventajas ofrecen para mudarse

De Finanzas Internacional | Yahoo Finanzas

A medida que avance el invierno en el hemisferio norte y la incertidumbre sobre el Brexit adquiera mayor peso entre las mentes políticas (un concepto desarrollado por George Lakoff que ensalza la dimensión emocional del pensamiento), muchos británicos comenzarán a buscar posibles respuestas empezando de cero en el extranjero.

Pero lo cierto es que no tiene mucho sentido venderlo todo y encarar rumbo al extranjero para luego encontrarse luchando para llegar a fin de mes.

Una nueva investigación ha destacado a Singapur como el destino número uno para los británicos inquietos, seguido de Canadá y Australia.

Los especialistas en mudanzas de 1st Move International evaluaron una serie de datos de 18 países entre los que se incluyen, desde indicadores de propiedad y salarios, hasta índices de criminalidad, coste de los alimentos y nivel de la educación, para luego conformar una lista con los mejores destinos.

El primer puesto lo ocupa Singapur, donde el sueldo neto es el doble del percibido en Reino Unido, gracias a unos ingresos promedios anuales más altos y a un impuesto sobre la renta más bajo (un 22%, en comparación al 45% de Reino Unido).

Un británico que gane el salario promedio de Singapur podría embolsarse 33.019,26 libras esterlinas (41.336,81 dólares estadounidenses) netas cada año, casi el doble de las 18.497,52 libras esterlinas (23.157,04 dólares estadounidenses) correspondientes en el Reino Unido.

El estado de la ciudad también es superior en lo referido a la atención sanitaria. En Singapur, se puede esperar un diagnóstico más rápido con una mejor tecnología médica, así como tiempos de espera más cortos, resultados de las pruebas en menor tiempo y un personal mejor preparado. En comparación, el sistema de salud británico quedó en décima posición en la escala de eficiencia para los países evaluados.

La tasa de desempleo de Singapur es de un 2,1%, la mitad si se compara con el 4,8% en el Reino Unido, lo cual conlleva mejores perspectivas a la hora de encontrar un trabajo, además de mayores ingresos. También cuenta con el mejor sistema educativo del mundo, lo que significa un futuro mejor para aquellos expatriados que desean mudarse en familia.



“Esperábamos ver que los destinos tradicionales eran los que mejor funcionaban, como por ejemplo Estados Unidos, España y Australia, pero no fue el caso”, eso dijo Jim Limerick, propietario de 1st Move.

“Algunos países hicieron las cosas realmente bien, pero hay factores en los datos que examinamos que les restaron posiciones”.

“Singapur era fuerte en todos los sentidos, lo que hace que sea atractiva para posibles expatriados británicos por múltiples razones económicas y sociales, factores que coinciden con los principales que llevan a la gente a emigrar del Reino Unido”.

España, Francia y Suráfrica son países en los que viven muchos expatriados británicos, pero los resultados no han sido tan buenos, debido principalmente a que tienen impuestos elevados aunque también a factores sociales como el desempleo, los sistemas educativo y de salud, la criminalidad, así como al bajo nivel de dominio de inglés, igual que ocurrió con China, India, Brasil y Rusia.

Los datos manejados por 1st Move provienen de fuentes como OCDE, Naciones Unidas, Banco Mundial, Bloomberg, Trading Economics y Numbeo. Los números fueron contrastados y ordenados en base a los resultados de forma que se pudiera ofrecer una tabla clasificatoria.

Los datos incluidos hacían referencia a 11 factores diferentes:

En la parte baja de la lista, la India fue estadísticamente la peor ubicación para los expatriados británicos, y eso a pesar de que el gasto en alimentos necesarios para una familia de cuatro miembros en una semana es el más bajo (84,62 libras esterlinas; unos 105 dólares), en comparación a las 174,74 libras esterlinas (218,75 dólares) que se necesitan en el Reino Unido. Justo encima se encuentran Suráfrica y Brasil.

Mark Dorman
Yahoo Finance Reino Unido – 14/02/2017