Trevor Blackwell – Traducido de Wikipedia el 28/06/17

Trevor Blackwell (nacido el 4 de noviembre de 1969 en Canadá) es programador, ingeniero y emprendedor. Vive en Silicon Valley.

Blackwaell es desarrollador de robots humanoides. También es el inventor de Eunicycle, esencialmente un Segway de una sola rueda. El doctor Blackwell es fundador y Jefe Ejecutivo de Anybots y socio de Y Combinator.

Vida y carrera

Blackwell creció en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá. Blackwell estudió ingeniería en la Universidad Carleton y consiguió el grado en 1992, entonces estudió Ciencias Computacionales en la Universidad de Harvard y recibió un doctorado en 1998. Su disertación se refería a métodos aleatorios para analizar el rendimiento de las redes y de los compiladores.

Mientras estaba en la universidad, Blackwell se unió a Viaweb para la cual escribió la representación de la imagen, el orden de proceso y el software estadístico. La compañía fue adquirida por Yahoo en 1998 y Blackwell se mudó a Silicon Valley para liderar el grupo de desarrollo de Yahoo Store.

Fundó Anybots en 2001 para crear robots humanoides teleoperados. En 2006, Anybots anunció un robot humanoide que andaba y se estabilizaba como una persona, sin depender de grandes pies para ello.

Como proyectos secundarios, ha creado otros dos vehículos que buscan se estabilizan: un scooter de dos ruedas similar al Segway pero con diferente conducción y el Eunicycle que se estabiliza solo. Varios aficionado han creado vehículos basados en el diseño abierto de la máquina.

Fue cofundador de Y Combinator en 2005.

Jessica Livingston

Jessica Livingston (nacida el 5 de febrero de 1971) es autora americana y socia fundadora de la empresa de capital semilla Y Combinator. También organiza la Escuela de Startups. Anteriormente fue vicepresidenta de marketing en el Grupo Financiero Adams Harkness. Tiene el grado de inglés por la Universidad de Bucknell.

A principios de 2007, Livingston puso a la venta “Founders at Work: Stories of Startups' Early Days” (Fundadores en el Trabajo: Historias de los Primeros Días de las Startups) (publicado por Apress), una colección de entrevistas con famosos fundadores de startups, entre los que se encuentran Steve Wozniak, Mitch Kapor, Ray Ozzie y Max Levchin.

En 2008 se casó con su compañero de Y Combinator y cofundador Paul Graham .

En diciembre de 2015, se anunció que Livingston es uno de los apoyos financieros de OpenAI, una empresa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo seguro de inteligencia artificial general.