Josef Ajram

Josef Ajram Tares (5 de abril de 1978, Barcelona, España) es un escritor, deportista y trader español.

Hijo de padre sirio y madre catalana, Josef Ajram comenzó cursos universitarios de administración de empresas en una universidad privada pero los abandonó para dedicarse a la bolsa. Con tal objetivo en el año 2000 fundó la empresa Caltal Promotrading con el apoyo de su familia . Su especialidad es el day trading, que consiste en comprar y vender muchos paquetes de acciones durante un mismo día, y su mercado de preferencia es la bolsa española.

Como conferenciante, Josef imparte cursos de iniciación a la bolsa. En 2009 creó Where is the Limit, empresa-club que cuenta con más de 800 socios en toda España y que tiene delegaciones en ciudades como Valencia, Marbella, Madrid, La Coruña o Sevilla. También es socio de la agencia de marketing digital y social media Molokai así como de Tradercom. Ha publicado varios libros de motivación personal y auto superación.

'Trabaja” de trader intradía especulando en la Bolsa de Barcelona y en la Bolsa de Madrid.

Además de sus actividades en bolsa, es un atleta amateur, que participa en carreras de resistencia como el triatlón, ciclismo, bicicleta de montaña o maratones. Ha finalizado varios ironmans, entre ellos, el de Austria, Suiza, Alemania y Corea del Sur. Es el primer español en acabar el Ultraman de Canadá y Hawái. En 2006, finalizó segundo en la Titan Desert por detrás de Pedro Vernis. El 5 de mayo de 2011 participó en la Epic 5 de Hawái, prueba no competitiva donde solo participaban atletas elegidos por la organización. Quedó primero en cuatro de las cinco etapas que componen la Epic 5 y fue el participante que menos tiempo invirtió, si bien no existía clasificación oficial ni trofeo.

Libros

Ha escrito cinco libros:

¿Dónde está el límite? (autobiografía)

La solución. El método Ajram (para salir de la crisis actual)

No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está (sobre su vida deportiva)

Ganar el bolsa es posible (explica cómo invierte)

El pequeño libro de la superación personal (de autoayuda)